Archivo del blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Evolución del armamento en la Primera Guerra Mundial

En la primera guerra mundial hubo una carrera de armamento por conseguir las mejores.

Primero llegaron las ametralladoras:
 Eran unas armas pesadas y poco móviles pero efectivas contra una horda de enemigos que asaltaban.

El mecanismo de las ametralladoras consistía en que cuando el gatillo era accionado el muelle se liberaba y el percutor disparaba la bala, lo que hacía que el gas de la detonacion inundara el cañon. Al llegar al conducto que lo conecta al cilindro del émbolo, este retrocede volviendo a montar el arma, expulsando el casquillo usado y poniendo otro en posición de disparo.


Fusiles:
Los fusiles utilizados en la 1º guerra mundial eran tipicos fusiles de cerrojo con una balloineta en la punta para la lucha cuerpo a cuerpo.

Pistolas:
En las pistolas el reto era hacer que dispara varias veces antes de recargar como la mauser C96 (arriba a la izquierda) tenian un cargador mas largo.

Explosivos de mano (granadas):
Una granada o granada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas con fusiles y también lanzadores de granadas especializados. Pero en esta guerra no había lanzagranadas.

Armas Quimicas:

En esta guerra se utilizaban granadas de gas mostaza que si te entraba en los pulmones escupías sangre y se te irritaban los ojos.

Cuerpo a cuerpo:

Se utilizaban ballonetas en los fusiles, pero el mejor invento fue el cuchillo de acero con puño de latón creado para atravesar cascos de acero en los asaltos de las trincheras.

1 comentario: